san josé gregorio hernández Misterios




While the official date hasn’t been set yet, supporters of José Gregorio’s cause are hoping they won’t have long to wait.

“My patients have all become well, although it is so difficult to cure the people here, because you have to fight the worries... that they have ingrained: they believe in remedies that are made by saying mysterious words.

Los fieles celebran un gran paso cerca de la santificación del laico venezolano conocido como el "médico de los pobres".

Lo que la nueva estatua de Stalin en Moscú muestra sobre los intentos de Rusia de reescribir la historia tras la invasión de Ucrania

La ceremonia no pudo realizarse en un acto masivo en algún estadio con capacidad para miles de personas, como se pensó en un principio, conveniente a la pandemia de covid-19, que ha desbordado hospitales en Venezuela con una segunda onda muy virulenta.

En el audiovisual difundido desde este miércoles, se puede observar la silueta de una sombra que posee un sombrero, un traje y un maletín, aspecto que se relaciona con el “Médico de los Pobres”

Las oraciones y veneraciones a su figura continúan actualmente en día, y su imagen se encuentra en muchos hogares y templos, siendo objeto de veneración en momentos de enfermedad o dificultad.

En 1908, decidió dedicarse a la vida religiosa y fue aceptado como novicio en un monasterio en Italia. Afecciones de salud le impidieron continuar y en 1909 regresó a Caracas a avanzar su costura como médico.

Una imagen de Hernández sale del saquillo san josé gregorio hernández de la camisa de un devoto el día de la favor del médico en la plaza La Candelaria de Caracas.

En la esquina donde falleció el homenajeado, en La Pastora, centro de Caracas, creyentes colocaron ramos de flores junto a un mural que fue enmarcado con una bandera venezolana.

Sensibilidad y amor por los más necesitados, dando lo mejor de él cuando lo necesitaban sin esperar algo a cambio

Y luego, se acento de los milagros. La Iglesia Católica requiere evidencia de un prodigio para beatificar a un potencial santo y luego un segundo fenómeno para proceder a la canonización oficial.

Il 14 settembre 1909 diventò professore anche di anatomia patologica pratica, cattedra annessa al laboratorio dell'ospedale Vargas, e della quale si incaricò fino all'istituzione della cattedra di Anatomia Patologica dell'Universidad Central con sede nell'istituto anatomico e che fu retta dal dottor Felipe Guevara Rojas, nel 1911.

El período de postulado habría de durar un més. Durante ese mes el futuro novicio vistió un veta negro sobre sus ropas civiles al compartir al los cartujos en todas sus actividades monacales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *